Asociación Española de Técnicos de Laboratorio

Acceso zona privada:   » Registrarse (solo socios) Contacta AETEL  

AETEL > Quienes somos

La Asociación Española de Técnicos de Laboratorio (AETEL) es la principal y más antigua organización en nuestro país que representa a los Técnicos Superiores de Laboratorio de Diagnóstico Clínico y los Técnicos Superiores de Anatomía Patológica y Citología así como sus intereses ante las diferentes administraciones públicas y, en general, allí donde sea requerido.

AETEL es miembro fundador de la Asociación Europea de Técnicos (E.P.B.S.) e integrante de la Asociación Mundial (I.F.B.L.S.), siendo el único representante de España en estas organizaciones.

AETEL se define, en sus estatutos, como una entidad de carácter profesional, sin ánimo de lucro, formada por los Técnicos Superiores de Laboratorio de Diagnóstico Clínico y los Técnicos Superiores de Anatomía Patológica y Citología. El objetivo angular a partir del cual AETEL desarrolla su actividad se puede decir que es elevar el nivel científico, educativo y cultural de los socios, y formentar el espíritu de servicio a la sociedad inherente a sus profesionales.

Quienes integramos AETEL formamos un sólido equipo de trabajo que aúna los conocimientos que da la experiencia de todos estos años de trabajo con la vitalidad de las nuevas generaciones.

Entre nuestros objetivos se encuentra:

  • La defensa de los intereses de los técnicos en todos los niveles y aspectos.
  • El desarrollo del Colegio Profesional.
  • La atención al socio.
  • El desarrollo de la supervisión técnica en los laboratorios.
  • La adecuación de las categorías profesionales.
  • Crear y participar en foros de diálogo y negociación con las Administraciones públicas.
  • Actualización y cumplimiento de la legislación vigente.
  • Implantación de la Carrera profesional, que permita la promoción dentro de la profesión en base a criterios de experiencia y formación.

A E T E L - Asociación Española de Técnicos de Laboratorio
Sede Central C/ Mayor, 6 - 1º Local 3 28013 MADRID
Teléfono: 91 522 51 97 - Fax: 91 521 46 41
Email: madrid@aetel.es Legal