Asociación Española de Técnicos de Laboratorio

Acceso zona privada:   » Registrarse (solo socios) Contacta AETEL  

Noticias» Ayudas Contratación Técnicos C.Madrid



01/07/2015  

Ayudas Contratación Técnicos C.Madrid

Ayudas de la Comunidad de Madrid para la contratación de Ayudantes de Investigación y Técnicos de Laboratorio por Universidades, Hospitales Públicos, Fundaciones y Organismos de Investigación

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del día 29 de Junio se publica ORDEN 1880/2015, de 16 de junio, del Consejero de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan ayudas para la contratación de ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio cofinanciadas por Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI). 

Beneficiarios de las ayudas

  1. Los beneficiarios de estas ayudas serán las universidades, hospitales públicos de la red hospitalaria de Madrid, organismos públicos de investigación y fundaciones dedicadas a la investigación con sede en la Comunidad de Madrid, que deseen contratar ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio que apoyen y fortalezcan a los grupos de investigación en los que se incorporen, según se establece en las presentes bases reguladoras.
  2. Los contratados serán jóvenes mayores de dieciséis años y menores de veinticinco, o menores de treinta años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, que cumplan con los requisitos recogidos en la Ley 18/2014, de 15 de octubre, para beneficiarse de una acción derivada del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

Requisitos del personal a contratar

  1. Los contratados deberán cumplir los siguientes requisitos:
  2. a) Estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El proceso de inscripción se podrá solicitar, de acuerdo a lo establecido en el artículo 98 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, bien de forma telemática a través de la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, bien de forma no telemática para las excepciones contempladas en el citado artículo. La información así como el procedimiento para darse de alta en el fichero, en el caso de que no estuvieran ya inscritos, se puede encontrar en el siguiente enlace:

http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html

b) Estar empadronados en cualquier localidad de la Comunidad de Madrid.

c) Técnicos de laboratorio: Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Superior, en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

Se convocan 120 ayudas de dos años de duración y dotadas con 19.000€ por año para los Técnicos de Laboratorio. El objetivo es que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación puedan recibir una oferta de empleo y así fortalecer los equipos de investigación que desarrollan su trabajo en las áreas de interés estratégico para la Comunidad de Madrid.

Respecto a los criterios de valoración de los candidatos se tendrá en cuenta:

  1. Currículum Vitae del candidato
  2. Adecuación del perfil
  3. Fecha de inscripción del candidato en el Sistema de Garantía Juvenil
  4. Edad del candidato
  5. Interés del puesto de trabajo propuesto

El plazo para solicitar estas ayudas por parte de los organismos permanecerá abierto del 30 de Junio al 29 de Julio

Puedes obtener más información consultando el BOCM del 29 de Junio o en los siguientes enlaces:


A E T E L - Asociación Española de Técnicos de Laboratorio
Sede Central C/ Mayor, 6 - 1º Local 3 28013 MADRID
Teléfono: 91 522 51 97 - Fax: 91 521 46 41
Email: madrid@aetel.es Legal