Asociación Española de Técnicos de Laboratorio

Acceso zona privada:   » Registrarse (solo socios) Contacta AETEL  

Noticias» Pacto SERMAS



16/12/2015  

Pacto SERMAS

Pacto sobre Vacaciones, Permisos y Licencias para personal Estatuario del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)

Con fecha 12 de Diciembre de 2015 ha entrado en vigor el Nuevo Pacto sobre Vacaciones, Permisos y Licencias para personal Estatuario del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

A destacar: 

VACACIONES:

  • Con carácter general, 22 días hábiles anuales por año completo de servicios, o los que correspondan proporcionalmente. No se considera días hábiles los sábados.
  • Disfrute entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, pudiendo solicitarse fuera del mismo, así como su fraccionamiento, condicionado a su previa autorización: en períodos mínimos de 5 días hábiles consecutivos, si bien 5 días de los 22 podrán disfrutarse de forma independiente, de uno en uno.
  • Las vacaciones se podrán unir al permiso por maternidad/paternidad, adopción, acogimiento, lactancia y permiso por matrimonio, así como, subordinado a las necesidades de servicio, a cualquier otro permiso establecido.
  • Cuando el período de vacaciones previamente fijado y cuyo disfrute no se haya iniciado, coincida con una IT, riesgo durante la lactancia, durante el embarazo o permiso de maternidad/ paternidad o permiso acumulado de lactancia, se podrá disfrutar en año natural distinto, siempre que no hayan transcurrido más de 18 meses contados a partir del final del año en que se hayan originado.
  • Si ya se ha iniciado y sobreviene una de las anteriores situaciones, el período de Vacaciones se interrumpe y se podrá terminar de disfrutar en año natural distinto, siempre que no hayan transcurrido más de 18 meses. 

DIAS ADICIONALES POR ANTIGÜEDAD:

  • Cada año, 2 días adicionales de permiso por asuntos particulares al cumplir el sexto trienio, incrementándose en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo. 

PERMISO POR FALLECIMIENTO, ACCIDENTE O ENFERMEDAD GRAVE DE FAMILIAR:

  • 1º grado consanguinidad o afinidad: 3 días hábiles si es en misma localidad (aquella en la que resida el trabajador) o 5 días hábiles cuando el suceso se produzca en distinta localidad.
  • 2º grado consanguinidad o afinidad: 2 días hábiles en misma localidad o 4 días hábiles cuando el suceso se produzca en distinta localidad. 

REDUCCIÓN DE JORNADA SIN REDUCCIÓN DE RETRIBUCIONES:
Se reconocerá por un período inicial de 2 meses prorrogables, en los supuestos en los que el hijo menor padezca cáncer o enfermedad grave (RD 1148/2011,de 29 julio), para el cuidado directo y continuo siempre que esté debidamente acreditado.
Se podrá solicitar con un mín. del 50% y un máx. del 99%. 

Permisos por deberes relacionados con la conciliación
Para acompañar al médico a los descendientes en 1er grado, o ascendientes dependientes, que por su edad o salud no se valgan por sí mismos. La duración será por el tiempo indispensable con la debida acreditación, previa solicitud y sin implicar la concesión de toda la jornada. 

Observaciones Generales:

  • Cada día computará a efectos de cumplimiento de jornada a razón de 7,5 horas, con independencia del turno u horario que se realice.
  • Personal con turnos y horarios especiales: días de permisos y vacaciones será proporcional al horario realizado.
  • Localidad se entenderá aquella en la que resida el trabajador.

- PACTO INTEGRO


A E T E L - Asociación Española de Técnicos de Laboratorio
Sede Central C/ Mayor, 6 - 1º Local 3 28013 MADRID
Teléfono: 91 522 51 97 - Fax: 91 521 46 41
Email: madrid@aetel.es Legal