Asociación Española de Técnicos de Laboratorio

Acceso zona privada:   » Registrarse (solo socios) Contacta AETEL  

Noticias» Acceso Técnicos a cargos Intermedios



09/02/2016  

Acceso Técnicos a cargos Intermedios

Compromiso de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de publicar Decreto que regule el acceso de los Técnicos Superiores a cargos intermedios (Supervisión-coordinación)

Os informamos que puesto en contacto con el Viceconsejero de Salud, D. Martín Blanco García para confirmar el compromiso de la Consejería de Salud para solucionar el tema del acceso de los técnicos superiores a puestos de cargos intermedios (Supervisión/Coordinación Técnica) nos indica que podemos trasladar a todos nuestros socios que se ha dado instrucciones a la Dirección General de Profesionales del SAS para que la semana que viene se inicie el procedimiento para la elaboración de la norma que facilite esta acceso y que saldrá bajo el formato de un Decreto.

Hoy, día 9 de febrero, como Presidente de AETEL Andalucía, he recibido una llamada telefónica de la Directora General de Profesionales del SAS donde me confirma que se va a empezar a trabajar en la normativa, que primero los servicios jurídicos del SAS realizaran un borrador y que este será presentado en Mesa Sectorial para posteriormente ser publicado. A la pregunta del tiempo estimado para todo este proceso, Dª Celia Gómez, nos indica que ellos calculan unos 2-3 meses, por lo que para el mes de junio de 2016 debe de estar el Decreto en vigor. Nos informa también que esta Asociación, recibirá dicho borrador para su valoración.

Todos esperamos que este logro alcanzado por AETEL solucione muchos de los problemas que tenemos en los CAD donde en la actualidad este trabajo es desempeñado por profesionales con graves carencias de conocimiento en la áreas técnicas, que nos pertenecen por ley, y que conllevan, en muchos casos, discriminación en nuestros derechos. Han sido muchos años de negociaciones, reuniones y lucha para que AETEL haya conseguido, que de una vez por todas, nos reconozcan el derecho a acceder a puestos de cargos intermedios (Supervisión/Coordinación Técnica). Por supuesto, han sido años en los que los compañeros de la Junta Directiva Autonómica (Luis Santos, Marisa Romero, Mª Ángeles Corzo, Pablo Torres e Inmaculada Sampedro) han sido pilares básicos para que el trabajo desarrollado durante tanto tiempo haya dado sus frutos y con ellos, este compromiso que significa una gran paso adelante en la reivindicación de nuestro derechos. Desde aquí mis felicitaciones a todos y por supuesto mi agradecimiento a este gran logro para nuestra profesión.

Por supuesto seguiremos muy de cerca todo el proceso y seréis informados puntualmente de todo lo que acontezca.

Para cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail socios@aetel.es o en nuestro teléfono 91 522 51 97.


A E T E L - Asociación Española de Técnicos de Laboratorio
Sede Central C/ Mayor, 6 - 1º Local 3 28013 MADRID
Teléfono: 91 522 51 97 - Fax: 91 521 46 41
Email: madrid@aetel.es Legal