Asociación Española de Técnicos de Laboratorio

Acceso zona privada:   » Registrarse (solo socios) Contacta AETEL  

Noticias» Revista Nº 100 de AETEL



07/04/2016  

Revista Nº 100 de AETEL

La Revista Científico-Técnica AETEL llega al número 100. Más de 30 años informando a los Técnicos Superiores de Laboratorio

Editorial del Presidente de AETEL, Juan Carlos Rodríguez

AETEL tuvo muy claro desde el principio que nuestras profesiones necesitaban una revista que nos sirviera de vínculo con la profesión, los profesionales y la sociedad en general lo merecían, porque como siempre decimos lo que no se publicita no existe.

Por ello, cuando nuestra organización estuvo asentada, lanzamos nuestra revista, para que sirviera de medio para hacer visible todo lo que realizábamos y todo aquello que queríamos conseguir, tanto a nivel autonómico como nacional. Durante todos estos años hemos querido que nuestra publicación sirviera en muchos momentos como un faro, donde los profesionales pudieran encontrar alguna luz a esos problemas, dudas y necesidades que tenían tanto en sus puestos de trabajo como en las luchas diarias que eran imprescindibles para poder realizar todo aquello para lo que nos habíamos preparado.

Lejos pueden quedar esas luchas corporativas en la mayoría de los sitios e incluso alguno de vosotros cuando leáis estas líneas no lo recordéis o no lo hayáis vivido, pero que han hecho que nuestras profesiones sean más fuertes.

Tengo que dar las gracias sinceras desde esta publicación a tod@s los compañer@s que han colaborado para que cada trimestre nos podáis leer, pero con el permiso de todos, especialmente a MARÍA JESÚS LAGARTO que ha sido y es el “alma mater” de nuestra revista.

Y como no podía ser de otra manera, también queremos agradecer a todos nuestros patrocinadores porque sin su colaboración no sería posible tener una publicación que cumple el número 100 con la calidad y la seriedad que la caracteriza. AETEL, en todas sus publicaciones, nunca ha engañado a nadie, nunca ha vendido humo y nunca ha creado falsas ilusiones.

Desde esta publicación se ha informado puntualmente de todas las reuniones que hemos mantenido, de todos los temas relevantes tanto del mundo sanitario en general y de los profesionales del laboratorio en particular.

Mantener una periodicidad trimestral en cualquier publicación es muy difícil y exige muchos sacrificios para llenar tantas páginas con contenido real y que interesen a los lectores.

En muchos casos, hemos creado opinión en temas fundamentales para el futuro y nuestros artículos han servido para mantener debates en los puestos de trabajo y para que muchos dirigentes sanitarios vean lo que está pasando en otras Comunidades y en otros Hospitales y ello les ha servido en muchos casos para modificar algunas de sus políticas e ir implementando día a día nuestras profesiones, permitiendo que se hayan podido realizar ampliamente nuestras funciones.

Tenemos por delante en estos momentos algunos retos importantes, como puede ser la implantación en todas las Comunidades Autónomas de la figura del Supervisor Técnico; pero sin duda alguna, nuestro objetivo fundamental sigue siendo la HOMOLOGACIÓN de nuestras titulaciones con el resto de nuestros colegas europeos y por ello seguimos reivindicando la TITULACIÓN DE GRADO y así ser de verdad europeos.

No tengáis ninguna duda, lo seguiremos intentando.

Además, contamos con la ayuda de nuestra revista, vuestra lucha, colaboración y buen hacer diariamente como profesionales.

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y FELIZ 100 CUMPLEAÑOS


A E T E L - Asociación Española de Técnicos de Laboratorio
Sede Central C/ Mayor, 6 - 1º Local 3 28013 MADRID
Teléfono: 91 522 51 97 - Fax: 91 521 46 41
Email: madrid@aetel.es Legal