Asociación Española de Técnicos de Laboratorio

Acceso zona privada:   » Registrarse (solo socios) Contacta AETEL  

Noticias» 15 de Abril. BLS Day 2016



15/04/2016  

15 de Abril. BLS Day 2016

15 de Abril 2016. Día Internacional de la Ciencia de Laboratorio Biomédico. "La seguridad del paciente, lo primero"

 

Día Internacional de la Ciencia de Laboratorio Biomédico – 15 Abril 2016

La Federación Internacional de Ciencia de Laboratorio Biomédico (IFBLS) fijó el día internacional en 1996 en el Congreso  Mundial en Oslo, Noruega, para promocionar y celebrar el papel fundamental del personal del laboratorio en el diagnóstico y prevención en los sistemas de asistencia sanitaria. 

Promocionar y celebrar
El objetivo del día internacional es concienciar del papel que los Técnicos Biomédicos tienen en los Sistemas de Asistencia Sanitaria. Los Técnicos juegan un importante papel en el diagnóstico, aseguramiento y desarrollo de la calidad, tratamiento, investigación, avances y asistencia sanitaria pública. 

El Día Internacional nos brinda la oportunidad de promocionar y reivindicarnos como profesión. 

El Lema es elegido por el Organismo internacional (IFBLS) en relación a los temas y en apoyo a los Objetivos del Milenio de la Organización Mundial de la Salud. 

El Día Internacional de la Ciencia de Laboratorio Biomédico es el día para que el personal de laboratorio promocione la conciencia sobre nuestra profesión y el papel clave que jugamos en el diagnóstico y tratamiento de pacientes y la investigación en las Ciencias actuales de Laboratorio. 

El lema para el 2016 es: "La seguridad del paciente lo primero"

Importancia del Día Internacional 

Los Técnicos Biomédicos de Laboratorio somos uno de los colectivos más amplios de profesionales sanitarios aunque nuestro papel en la medicina es poco conocido por los pacientes y sus familiares e incluso por nuestros colegas dentro de la administración sanitaria. 

Un Técnico de Laboratorio encuentra las causas de la enfermedad lo que permite asegurar el mejor tratamiento y cura. Comprendemos el trabajo que hacemos y su significancia para los enfermos. Somos especialistas en nuestro campo y los mejores para trasmitir nuestro mensaje. 

Las guías para celebrar el día internacional puedes encontrarlas en el siguiente enlace:

http://www.ifbls.org/images/BLS_Day_Guide_to_Arrangements_Revised_2016.pdf

En nombre de la Junta Directiva de la IFBLS, esperamos que utilices el día internacional activamente y promociones las competencias profesionales de los Técnicos Biomédicos contribuyendo a reafirmar un buen servicio de asistencia sanitaria

Janna Malseed
Directora Ejecutiva
IFBLS


A E T E L - Asociación Española de Técnicos de Laboratorio
Sede Central C/ Mayor, 6 - 1º Local 3 28013 MADRID
Teléfono: 91 522 51 97 - Fax: 91 521 46 41
Email: madrid@aetel.es Legal