Asociación Española de Técnicos de Laboratorio

Acceso zona privada:   » Registrarse (solo socios) Contacta AETEL  

Noticias» Asesoría Jurídica AETEL



04/01/2017  

Asesoría Jurídica AETEL

Actualización del funcionamiento de la Asesoría Jurídica

En Junta Directiva Estatal celebrada el día 11 de marzo de 2016 se decide elaborar un protocolo de actuación para unificar criterios de uso del servicio de la Asesoría Jurídica que oferta AETEL a todos sus socios. 

AETEL ofrece a todos sus asociados un servicio de Asesoría Jurídica para resolver cualquier asunto relacionado con el mundo laboral (convenios, bajas, contratos, maternidad, intrusismo profesional, etc.).

Nuestro objetivo es trabajar en la defensa constante de los derechos de nuestros socios/as, lo que nos ha obligado a plantear diversos procedimientos jurídicos para impedir las discriminaciones que sufren los Técnicos Superiores de Laboratorio, defender nuestros derechos laborales y el acceso al trabajo. 

Para ello, la Asesoría Jurídica de AETEL cuenta con varios abogados especializados en los problemas que atañen a los Técnicos Superiores y que llevan varios años trabajando por y para nuestra profesión. Se definen tres centros de actuación (Galicia, Madrid y Sevilla) con objeto de diversificar, en función de la ubicación de la consulta. Con ello pretendemos, agilizar, controlar y mantener un seguimiento de todas aquellas reclamaciones que se reciban. 

Con este mismo fin, se pone a disposición de todos los socios un canal único para comunicar su consulta mediante un formulario que podréis descargar de nuestra página web y que se remitirá a nuestra sede central, madrid@aetel.es desde donde se canalizarán a los responsables de la Asesoría Jurídica. 

Dicho protocolo será de aplicación para todos los socios y será coordinado por D. Juan Carlos Rodríguez (Presidente de AETEL) y D. José Herminio García Vela (Vocal de la JDE). 

PROTOCOLO

  1. TODAS las consultas se realizarán por escrito rellenando el formulario de consulta a la Asesoría Jurídica y enviándolo a la dirección de correo electrónico madrid@aetel.es
  2. Aquellos socios que no dispongan de correo electrónico, rellenarán el formulario y lo enviarán por correo ordinario a la dirección postal:

AETEL - Asociación Española de Técnicos de Laboratorio
Sede Central C/ Mayor, 6 - 1º Local 3 28013 MADRID
O bien por fax al número 91 521 46 41.

Dicho fax será recogido por los administrativos de la sede central.

Los socios que no puedan descargar el formulario por no disponer de Internet deberán llamar a nuestra sede central al teléfono 91 522 51 97.
Durante dicha llamada facilitarán todos los datos para que los administrativos rellenen dicho formulario así como se indicarán la manera de remitir la documentación necesaria para tramitar su consulta.

El coordinador de la Asesoría Jurídica remitirá al socio la respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Este servicio pretende dar respuesta a todas las consultas que se reciban en el menor tiempo posible pero necesitamos la colaboración de todos los socios, pues es fundamental para el buen funcionamiento y el seguimiento de las normas que se han establecido.

- Formulario Asesoría Jurídica


A E T E L - Asociación Española de Técnicos de Laboratorio
Sede Central C/ Mayor, 6 - 1º Local 3 28013 MADRID
Teléfono: 91 522 51 97 - Fax: 91 521 46 41
Email: madrid@aetel.es Legal