Asociación Española de Técnicos de Laboratorio

Acceso zona privada:   » Registrarse (solo socios) Contacta AETEL  

Noticias» Reunión AETEL-SAS



22/10/2014  

Reunión AETEL-SAS

Reunión AETEL Andalucía - Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud

Os informamos que pasado día 21 de octubre de 2014, AETEL mantuvo una reunión con la Dirección General de Profesionales del SAS. A esta reunión asistieron la Directora General de Profesionales del SAS, Dª Celia Gómez González y la Responsable de Bolsa Única de Empleo, Dª Mª Angeles Pérez Tapia. Por parte de AETEL asistimos, D. Luis Vallejo, Luis Santos y Jose Herminio. 

Esta reunión ha sido una continuación de la celebrada el día 30 de junio de 2014 como consecuencia de una discrepancia en el tema del Supervisor Técnico. Tal y como se informó en su día, se procedió después de dicha reunión a elaborar un estudio jurídico sobre la legalidad de poder ser Supervisor Técnico con la legislación actual. Después de recibir dicho informe y una vez confirmado este término nos volvemos a reunir con dicha Dirección General ayer día 21 de octubre.

En esta ocasión se le hizo un planteamiento en una línea política pues jurídica está claro que no existe ningún impedimento y se le solicitó a la Directora General su decisión de solucionar este problema que tenemos los Técnicos andaluces. Ante dicha pregunta Dª Celia nos responde que si está en su línea de trabajo y que nos comunicaban que se va a modificar el Decreto 7572007, de 13 de marzo, por el que se regula el sistema de provisión de puestos directivos y cargos intermedios; concretamente quieren modificar el art. 10 que está anulado en parte por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de Granada.

Por supuesto, esta Asociación estará pendiente de esta modificación que según la Directora General creen que estará prevista a finales de este año. Con ello se solucionaría el que nos podamos presentar a las convocatorias de supervisión de laboratorio. 

También se aprovechó la reunión para tener información sobre el proceso selectivo que se ha iniciado en el SAS, informándonos que el proceso está ahora mismo en fase de elaboración del baremo para los traslados y que una fecha posible de la realización de la prueba (examen) puede ser junio de 2015 aunque también se baraja la posibilidad que sea después del verano.

Como contábamos con la presencia de la Responsable de Bolsa Única, se le transmitió la preocupación que tenia esta Asociación con el devenir de algunos sindicatos en la realización de jornadas y congresos donde se estaban cometiendo una serie de irregularidades que empañan, sin duda ninguna, la labor que otros muchos hacemos en posicionar a los técnicos como profesionales serios y bien formados. Tomó nota, quedando en resolver esta cuestión que ellos comparten y entienden que no es lícito ni conveniente para ninguna profesión que se precie. 

Para cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail socios@aetel.es  o en nuestro teléfono 91 522 51 97.


A E T E L - Asociación Española de Técnicos de Laboratorio
Sede Central C/ Mayor, 6 - 1º Local 3 28013 MADRID
Teléfono: 91 522 51 97 - Fax: 91 521 46 41
Email: madrid@aetel.es Legal