Asociación Española de Técnicos de Laboratorio

Acceso zona privada:   » Registrarse (solo socios) Contacta AETEL  

Noticias» Día Mundial del SIDA. 1 Diciembre



27/11/2014  

Día Mundial del SIDA. 1 Diciembre

1 de Diciembre. Día Mundial del SIDA

Día Mundial del Sida. El Sida NO es algo del pasado, Ténlo Presente  

El Día Mundial del Sida (DMS), conmemorado anualmente el 1 de diciembre, está destinado a la concienciación pública sobre la infección por el VIH. Cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el SIDA (ONUSIDA), y de todos los agentes implicados en la respuesta a la epidemia Administraciones públicas, profesionales sanitarios,  sociedad civil (incluidas las ONGs) y sociedades científicas.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Plan Nacional sobre Sida, diseña e implementa anualmente una campaña en esta fecha,  con la colaboración de las CC  AA, dirigida a la población general.

Según los datos de vigilancia de epidemiológica disponibles  se estima  que actualmente viven en España entre 130.000 y 160.000 personas con infección por el VIH, de las cuales aproximadamente el 30%, desconocen su situación porque no han sido diagnosticadas. Esto supone un problema de salud pública por varias razones:

  • No les permite beneficiarse precozmente de los tratamientos disponibles
  • Aumenta el riesgo de transmisión a otras personas.

Por estos motivos, la campaña del DMS 2014, se centra en la Promoción de la prueba del VIH, bajo el lema  “Día Mundial del Sida. El Sida NO es algo del pasado, Ténlo Presente. Hazte la Prueba, con el objetivo de aumentar el número de personas diagnosticadas.

- Información general sobre el VIH: AQUI

Fuente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad


A E T E L - Asociación Española de Técnicos de Laboratorio
Sede Central C/ Mayor, 6 - 1º Local 3 28013 MADRID
Teléfono: 91 522 51 97 - Fax: 91 521 46 41
Email: madrid@aetel.es Legal