Asociación Española de Técnicos de Laboratorio

Acceso zona privada:   » Registrarse (solo socios) Contacta AETEL  

Noticias» Integración de Personal Laboral. CyL



15/04/2015  

Integración de Personal Laboral. CyL

Procedimiento para la integración directa y voluntaria del personal laboral fijo en personal estatutario en la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León

En el Boletín Oficial de Castilla y León del día 15 de Abril se publica ORDEN por la que se convoca proceso para la integración directa y voluntaria del personal laboral fijo que preste servicios en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, en la condición de personal estatutario. 

Podrán optar por la integración en la condición de personal estatutario el personal laboral fijo que, prestando servicios en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León y cumpliendo los requisitos de titulación que corresponda y demás exigidos para ostentar la condición de personal estatutario, se encuentre en alguno de los siguientes supuestos:

a) En la situación de servicio activo.
b) En cualquier situación que implique la interrupción en la relación de servicios, con reserva del puesto de trabajo, por alguna de las causas establecidas en la legislación vigente.
c) En cualquier modalidad de excedencia voluntaria que no conlleve reserva del puesto de trabajo y siempre que no haya transcurrido el tiempo máximo establecido o en cualquier otra situación distinta a la de servicio activo que conlleve el derecho al reingreso sin reserva de puesto de trabajo, cuando se hubiera accedido a dicha situación desde un puesto de trabajo de centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

Quienes deseen ejercer la opción de integración en la condición de personal estatutario, deberán manifestarlo expresamente mediante la presentación de solicitud, dirigida al Excmo. Sr. Consejero de Sanidad - Gerencia Regional de Salud- Dirección General de Recursos Humanos (Paseo de Zorrilla n.º 1 - 47007 Valladolid), en el plazo de 20 días naturales (hasta el 5 de mayo de 2015), utilizando a tal fin el modelo de instancia que se adjunta a esta Orden y en la web www.saludcastillayleon.es .

El personal que ejerza la opción de integración aportará, junto con su solicitud, la siguiente documentación:
a) Copia compulsada de la titulación académica exigida para su ingreso en la categoría a la que pertenezca o, en su caso, del certificado de escolaridad.
b) En el caso de personal que se integre en categorías de Licenciado Especialista o de Diplomado con título de especialista en ciencias de la salud, se aportará copia compulsada del título de especialista que lo habilite para el ejercicio de la especialidad para la que solicita la integración.
c)………
d)……
e)……… 

La presentación de solicitudes estará abierta hasta el 5 de Mayo de 2015.  

Puedes obtener más información, con las bases completas, consultando el BOCYL del 15 de Abril o en el SIGUIENTE ENLACE


A E T E L - Asociación Española de Técnicos de Laboratorio
Sede Central C/ Mayor, 6 - 1º Local 3 28013 MADRID
Teléfono: 91 522 51 97 - Fax: 91 521 46 41
Email: madrid@aetel.es Legal